Están a punto de comenzar las obras para acondicionar un amplio local de dos plantas, junto a la sede principal del Banco Santander, de manera que se convierta en un museo dedicado a la figura y la historia de Severiano Ballesteros, el deportista más internacional de Cantabria.
La familia de Seve, su viuda Carmen Botín y sus hijos, están a punto de iniciar un proyecto pensado desde hace tiempo. Se trata de abrir un museo dedicado a Seve en el que se exhiban trofeos, videos, palos de golf utilizados por el legendario deportista y una serie de recuerdos de gran valor.
El museo comienza a prepararse en el edificio que hace esquina a la calle Ataulfo Argenta con la calle del Martillo, un local que hasta hace unos meses estaba ocupado por una oficina del banco Santander de negocios y que anteriormente fue una sala de exposiciones de arte de la Fundación Botín.
El museo Seve Ballesteros estará dotado con las últimas tecnologías de proyección de imágenes y se está creando un amplio catálogo de merchandanising.
El museo Seve está justo al lado del nuevo Faro Santander, en la sede principal del Banco Santander, y supone un atractivo internacional de primer nivel. Con esta gran sala de exposiciones dedicada a la memoria de Ballesteros Santander completa una oferta museística de primer nivel.
Pie de foto El local en el que se ubicará el museo Seve Ballesteros, junto al edificio del nuevo museo Faro Santander.