El COVID-19 ha llegado llegado al Hospital Valdecilla, más concretamente a la Unidad de Pediatría, donde seis facultativos ha sido detectados con el virus, según ha informado el Consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, esta mañana.
El Consejero de Sanidad, además, ha señalado que en las últimas horas hay 58 nuevos infectados por el conronavirus, 25 de estos hospitalizados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un paciente que estaba ingresado en planta y que ha empeorado en las últimas horas.
Miguel Rdoríguez, ha resaltado el aumento que está habiendo entre el personal sanitario en los últimos días «fundamentalmente» entre los residentes, que es personal más joven, por lo que insistido en que tengan «especial cuidado» con las medidas de higiene en su ámbito privado y personal.
El responsable de la sanidad cántabra ha pedido «evitar en la medida de lo posible» evitar las reuniones sociales y familiares porque estos últimos contagios provienen de este tipo de reuniones que son en la mayoría de menos de 10 personas.