11.7 C
Santander
martes, diciembre 3, 2024

Seis municipios de Cantabria no podrán abrir el interior de la hostelería por estar en nivel 3 y 4

Entrambasaguas y Los Corrales están en nivel 4 máximo de alerta mientras que Castro Urdiales, Ribamontán al Monte, Cartes y Marina de Cudeyo, esta´n en nivel 3

Finalmente un total de seis municipios de Cantabria no podrán abrir el interior de los establecimientos hosteleros al situarlos Sanidad en nivel 3 y 4 que es el máximo establecido en alerta sanitaria, mientras que el resto de los 96, tienen una transmisión baja o media de casos de Covid-19 lo que les permitirá abrir el interior de la hostelería.

La Consejería de Sanidad que dirige el socialista Miguel Rodríguez, ha dado a conocer este martes el famoso «semáforo» Covid donde establece que municipios de la región están en un nivel de alerta u otro que conlleva una serie de restricciones que afectan a distintas actividades, como puede ser la hostelería.

Una resolución que será publicada este miércoles, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para que entren en vigor el viernes a partir de las 00.00 horas, que además determinará si finalmente se permite el cierre los establecimientos más allá de las 22,30 horas como está estipulado ahora mismo.

«SEMAFORO» DE LAS LOCALIDADES

Según el semáforo de la Consejería de Sanidad, sitúa en nivel de alerta 4 a Los Corrales de Buelna y Entrambasaguas, con una transmisión «descontrolada» de casos y riesgo muy alto, escalando el primero de nivel 3 a 4, con una incidencia acumulada a 14 días de 297 casos por cada 100.000 habitantes y de 158 a 7 días, con una tendencia creciente, mientras que el segundo pasa de nivel medio a muy alto en los últimos 7 días. La incidencia a 14 días en este municipio es de 152 casos por 100.000 habitantes y de 95 a 7 con una tendencia creciente.

Cartes y Ribamontán al Monte,han empeorado sus datos respecto a la semana anterior por lo que pasan a nivel 3, mientras que Castro Urdiales y Marina de Cudeyo, que se mantienen en el mismo nivel 3 de riesgo.

La comunidad autónoma se ha situado en nivel 2 de riesgo, al igual que otros seis municipios de la región: Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Ribamontán al Mar, Voto y Liérganes que tiene ese mismo baremo.

El resto, los 90 municipios que faltan mantienen una transmisión baja de casos de coronavirus estando todos en nivel de alerta 1, calificado como bajo por lo que podrán abrir el interior de sus bares y restaurantes con un aforo del 50 por ciento y de 6 personas por mesa, mientras que en terraza se permitirá hasta 10.

Por su parte el comercio minorista tendrá en estos 90 municipios un aforo del 75 por ciento; el mismo que se permitirá en cines, teatros y espectáculos culturales. En los velatorios, funerales y otras ceremonias en interior se permitirá un aforo al 50% y máximo 50 personas.

Para las actividades deportivas se permite un aforo del 75% con un máximo de 16 personas si es en interior y de 300 en exterior, pudiendo contar con publico con un aforo al 75%, con un máximo de 300 personas en interior y de 1.000 en el exterior, mientras que la práctica de actividades físicas el aforo también estará limitado al 75%, con un máximo de 15 personas por sala.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último