17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Se relaja la presión hospitalaria al descender los hospitalizado (175) y las UCI (21) y los nuevos positivos sobrepasan los 2.000

Si hay algo positivo de este viernes en cuanto a los principales indicadores del Covid-19 en Cantabria es que se ha relajado un poco la presión hospitalaria al descender los ingresados en planta y las UCI aunque los nuevos positivos se han ido por encima de los dos mil casos.

De esta forma, este pasado viernes había un total de 175 pacientes ingresados en los hospitales de la región, doce menos que los contabilizados el jueves, de los que 21, 6 menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

No es así en el caso de los nuevos positivos detectados esta pasada jornada ya que se han contabilizado un total de 2.011 personas infectadas por el coronavirus, lo que supone incremento de 616 casos con respecto al jueves.

El peor dato de todos es que se han registrado tres fallecimientos de personas con conronavirus, se trata de una mujer de 69 años y un varón de 70, ambos vacunados y una mujer de 87 años, no vacunada, que eleva las muertes a 643 desde que comenzó la pandemia.

La incidencia acumulada de casos a 14 días continúa batiendo récords en Cantabria y supera por primera vez la barrera de los 3.000 –está en 3.109 por cada cien mil habitantes, 236 más–.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.