Tiempo de lectura aprox: 36 segundos
Los datos de este lunes en cuanto a los índices más importantes sobre la situación del Covid-19 en Cantabria reflejan una bajada importante en el número de personas ingresadas en los hospitales de la región, mientras se mantienen el de pacientes en las UCI, en un día en el que han vuelto a subir los contagios.
De esta forma, esta pasada jornada había un total de 222 personas ingresadas en los distintos hospitales de la región, esto supone un descenso de 19 pacientes con respecto al pasado domingo, suben a 26, tres más, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En cambio ha subido el número de nuevos casos positivos que este lunes se ha situado en 1.866, esto supone un incremento de 957 casos más, motivado principalmente porque se han hecho más test que los fines de semana.
La nota más negativa ha sido el fallecimiento de otras cuatro personas con coronavirus, se trata de dos mujeres de 86 y 83 años, vacunadas, y dos hombres de 82 y 73 años, uno de ellos vacunado, que elevan las victimas mortales en Cantabria a 685, desde que comenzó la pandemia.