La curva de personas hospitalizadas ha descendido en la jornada de ayer donde en Cantabria se han registrado siete personas menos ingresadas por COVID-19 en los distintos hospitales de la región que en estos momentos tienen 192 pacientes de los que 35 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La nota negativa es el fallecimiento de una nueva persona, se trata de un hombre de 78 años de edad que tenía patologías previas, con lo que la cifra se eleva a 292 las personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.
Bajan también los nuevos positivos por coronavirus con 235 casos, lo que supone 42 menos que los registrados en la jornada de ayer. Con estos nuevos datos en Cantabria hay ahora mismo 4.172 casos activos, de los que 3.980 están en sus domicilios en cuarentena siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan hospitalización.
En las residencias de ancianos también ha bajado la incidencia del coronavirus con 122 positivos frente a los 130 del pasado martes, aunque suben 166 los fallecidos en residencia al sumar la persona que ha perdido la vida en esta jornada.