Sigue el descenso en los nuevos casos de COVID-19 en Cantabria con 87 positivos detectados en la jornada de ayer, aunque desde la Consejería de Sanidad y el propio vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, insistan en que Cantabria está en en un «alto riego» para mantener las medidas, incluido el toque de queda, hasta el día 11 de diciembre e incluso alargarlo más allá de ese día.
La bajada supone 33 personas menos que las contabilizadas el pasado viernes, aunque han subido las hospitalizaciones hasta 166, ocho más que ayer, de los que 32, cuatro más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El fallecimiento de seis personas como consecuencia de adquirir el coronavirus, vuelve a eclipsar los buenos datos del contagios. Se trata de seis varones de 62, 76, 82, 86, 87 y 100 años, que elevan el número total de víctimas a 311 en la región desde que comenzó la pandemia.
Por lo que se refiere al número de casos activos en la región, ahora mismo hay detectados 4.210, de los que 4.044 permanecen en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.