Los datos globales de la situación del Covid-19 en Cantabria no son nada positivos teniendo en cuenta que tan sólo el de hospitalizados e mantiene estable este pasado lunes ya que el resto de indicativos están al alza como son las UCI, los nuevos positivos y la incidencia acumulada, aunque eso sin registrar ningún fallecido.
Los pacientes hospitalizados este pasado lunes se mantiene estables con 86 personas ingresadas en los distintos hospitales de la región, de los que 26, cuatro más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Otro de los datos que se ha disparado es el de los nuevos casos positivos, ya que esta pasada jornada se han detectado un total de 377 casos, lo que supone un incremento de 72 personas más, con respecto a los contabilizados el pasado domingo.
La incidencia acumulada también se ha elevado debido a estos datos situándose en 557 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días –46 más que el día anterior–; y 334 a siete días –30 más–, por lo que la incidencia está en riesgo muy alto.
Lo más positivo es que se suma otra jornada sin que se haya registrado ningún fallecido por coronavirus por lo que mantiene la cifra de 629 muertes desde que comenzó la pandemia.