Los datos del covid en Cantabria de este pasado miércoles siguen en la línea de demostrar que la pandemia es ya historia a pesar de que el consjero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, se empeñe en decir lo contrario para ser una de las pocas comuniades autónomas que mantiene algunas restricciones todavía.
No a habido cambios en los datos de las personas que se encuentran hspitalizados en la región ya que se mantienen los 21 pacientes ingresados en planta, al igual que los que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, con los mismos 3 quue el día anterior.
Lo que si continua con su descenso diario es la incidencia acumulada que a 14 días se ha situado en 79 casos por cada 100.000 habitantes, cada vez más cerca de esa barrera de 50 marcada por Sanidad para situar a Cantabria en el nivel 0 de alerta sanitaria.
Ham repuntado ligeramente el número de nuevos casos positivos detectados por la Consejería de Sanidad, con 29 personas contagiadas, que no enfermas, lo que supone dos más que los contabilizados el pasado martes.
Por último, se suma una nueva jornada sin que haya que lamentar ninguna muerte por coronavirus en la comunidad autónoma, por lo que se mantiene la cifra de 615 los fallecidos desde que comenzó la pandemia.