Sigue creciendo esta denominada sexta ola del Covid en Cantabria, ya que a excepción de las UCI que permanecen estables, vuelven a subir los ingresados en los hospitales y los nuevos casos positivos que baten un nuevo récord este martes.
Así, mientras las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se mantiene estables con 26 pacientes, los ingresados en los hospitales de la región se han elevado a los 220, esto supone una persona más que las contabilizadas el pasado lunes.
Además, también se han incrementado el número de nuevos positivos detectados de forma oficial, ya que este martes se contabilizaban un total de 2.630, que son 867 más que en la jornada anterior según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
El dato más negativo es que se han registrado dos nuevos fallecimientos con personas con coronavirus, se trata de un hombre de 82 años, sin la pauta completa de vacunación –no inmunizado–, y de otro de 68 años, vacunado que eleva la cifra total a 653 desde que comenzó la pandemia en Cantabria.