La situación este domingo del Covid-19 en Cantabria a pesar de la incidencia acumulada no se puede considerar alarmante a pesar de rozar los 1.000 casos, ya que tanto los hospitalizados como las UCI están en niveles aceptables para la los hospitales de la región.
Así, esta pasada jornada había un total de 119 personas ingresadas en los distintos hospitales de la región por coronavirus, 9 más que el día anterior, de los que 23, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En cuanto a los nuevos casos positivos, este domingo se han detectado un total de 496 personas, 32 más que los detectados el pasado sábado en la región, según los datos de la Consejería de Sanidad.
Por lo que se refiere a la incidencia acumulada, este domingo se había situado a 14 días es de 997 casos por cada 100.000 habitantes, 66 puntos más que el sábado, y a 7 días de 693, 32 más que la víspera, lo que sitúa a Cantabria en nivel 2 de alerta sanitaria.
Lo más positivo sigue siendo que no se ha registrado ningún fallecido por adquirir el coronavirus, po lo que se mantiene la cifra de 631 muertes desde que comenzó la pandemia.