Los principales indicadores del Covid-19 en Cantabria se han mostrado estables este jueves ya que prácticamente no han sufrido variaciones ni los hospitalizados, ni las UCI ni los nuevos positivos, en otra jornada sin fallecidos por coronavirus.
Los datos más importantes como el de pacientes hospitalizados se mantienen estables con 65 personas ingresadas de las que 12, uno más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Lo mismo ocurre con el de los nuevos positivos detectados, con 176 casos, uno más que los contabilizados el día anterior, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
No es así con la incidencia acumulada que sigue su continua subida diaria situándose en los la incidencia a 14 días ha alcanzado los 312 casos por cada 100.000 habitantes –15 más– y ha entrado en riesgo alto, y la de siete días se mantiene en 174 positivos, con lo que sigue en riesgo alto.
Otro de los datos positivos es que se suma otra jornada más sin que se haya producido ningún fallecido por adquirir el coronavirus por lo que se mantiene la cifra de 625 desde que comenzó la pandemia.
CANTABRIA EN NIVEL 1
Con estos datos, correspondientes al último balance de la Consejería de Sanidad, la comunidad autónoma en su conjunto ha subido de nivel de riesgo, pasando de controlado a 1 (bajo).