Datos poco positivos los ofrecidos de la situación del Covid-19 en Cantabria donde a excepción de las UCI que se mantienen estables, han subido tanto los hospitalizados como los nuevos positivos, con un nuevo fallecido de elevada edad.
Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen estables sin sufrir ninguna variación por lo que se mantiene los mismos 26 pacientes, mientras que los hospitalizados suben hasta los 176, seis más que el día anterior.
Otro de los datos poco positivos de este pasado martes, es el de los nuevos positivos con 1853 nuevos casos, esto supone un incremento de 174 con respecto a los contabilizados el pasado lunes por la Consejería de Sanidad.
En cuanto a la incidencia acumulada se ha situado a 14 días se ha disparado hasta superar los 2.500 casos por 100.000 habitantes, en concreto 2.525, situándose 231 puntos por encima la cifra de la jornada previa. En la misma línea, la incidencia acumulada a 7 días ha escalado hasta los 1.594 casos, 87 más que el día anterior.
Por último, se ha registrado un nuevo fallecido con coronavirus, se trata de un hombre de 84 que no estaba vacunado, que eleva la cifra a 638 las muertes desde que comenzó la pandemia.