No ha sido una buena jornada la de este domingo en Cantabria en lo que se refiere a los principales indicativos del Covi-19, ya que si bien se mantienen estables los pacientes en las UCI, suben los hospitalizados y los nuevos casos positivos, que con esta variante de ómicron es mucho más contagiaos pero que tiene síntomas inferiores a una gripe.
Como siempre el dato más importante del Covid, lo marca la situación en los hospitales, y este domingo en Cantabria se sobrepasaba la cantidad de 200, personas ingresadas, concretamente había 202 pacientes, 14 más que el día anterior, de los que se mantienen estables 24 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Suben también los nuevos casos positivos detectados en la región, ya que esta pasada jornada se han detectado un total de 1.575 nuevos positivos, esto supone un incremento con respecto al sábado de 631 personas más.
La incidencia acumulada, aunque no es un dato de relevancia también se dispara ya que a 14 días se ha situado 3.398 casos por cada 100.000 habitantes y a siete días en 2.003 casos.
La pero noticia es el fallecimiento de cuatro personas que tenían coronavirus, se trata de dos mujeres de 79 y 89 años vacunadas, un hombre de 81 años vacunado y otro de 40 años no vacunado, lo que eleva la cifra total a 648 muertes desde que comenzó la pandemia.