Los datos más importantes del Covid-19 en Cantabria vienen marcados este jueves por el descenso de los nuevos casos positivos, que las UNCI se mantienen estables y que a habido un ligero repunte de los hospitalizados.
De esta forma, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, este pasado jueves se han detectado un total de 1394 nuevos casos positivos, esto supone un descenso con respecto al miércoles de 29 casos, en unos días que se están llevando a cabo más test que nunca ya que se están comprando test de antígenos de forma particular en las farmacias.
Además, se mantienen estables los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 22 personas, aunque ha repuntado ligeramente el de ingresados en planta con 118, dos más que el día anterior.
La mala noticia es que se suma un nuevo fallecido con coronavirus, lo que eleva la cifra total a 636 desde que comenzó la pandemia en Cantabria.
SIN COTILLONES Y VOTO EN CONTRA
Tras la confirmación este jueves por parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, del cierre del ocio nocturno decretado por Sanidad, esta última noche del año no habrá Cotillones de Nochevieja, ni se podrá poner música en los bares así como tampoco el consumo en barra, según ha recordado en la jornada de ayer la Consejería del socialista Miguel Rodríguez en aquellos municipios en nivel 2 y 3.
Hay que recordar que esta decisión del TSJC, tiene un voto en contra de la magistrada Clara Panín, quien ha mostrado de forma contundente su rechazo a cerrar el ocio nocturno al entiende que es ineficaz si no va acompañada de otras adicionales que evite el contacto social en la calle, algo que ahora mismo sin un estado que lo ampare es imposible.