La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Cervera de Pisuerga (Palencia), Carla García del Cura, que ha reabierto el caso de las niñas desaparecidas en Aguilar de Campoo, en abril de 1992, de las niñas Virginia Guerrero y Manuela Torres.
En el pasado mes de junio el caso era reabierto tras unas declaraciones de un testigo en televisión y desde ese momento se decretó el secreto de sumario hasta octubre y que fue prorrogado mensualmente hasta que en el pasado mes de febrero se redujo a veinte días.
Hasta el momento, ninguna de las partes personadas en la causa, tanto las familias de las niñas desaparecidas, como la Asociación Clara Campoamor, ha tenido acceso a la información a excepción del Ministerio Fiscal.
Las nuevas investigaciones se iniciaron tras al testimonio de una mujer, que señaló haber sufrido el mismo suceso que las niñas desaparecidas, en 1.991, un año antes de la desaparición de las niñas y que asegura tener identificado al hombre que intentó secuestrarla en aquel momento.