17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Se levanta el secreto de sumario en el caso de las niñas desaparecidas en Aguilar de Campoo

La Jueza reabría el caso en el mes de junio como consecuencia de las declaraciones de una nueva testigo que sufrió un hecho similar un año antes

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Cervera de Pisuerga (Palencia), Carla García del Cura, que ha reabierto el caso de las niñas desaparecidas en Aguilar de Campoo, en abril de 1992, de las niñas Virginia Guerrero y Manuela Torres.

En el pasado mes de junio el caso era reabierto tras unas declaraciones de un testigo en televisión y desde ese momento se decretó el secreto de sumario hasta octubre y que fue prorrogado mensualmente hasta que en el pasado mes de febrero se redujo a veinte días.

Hasta el momento, ninguna de las partes personadas en la causa, tanto las familias de las niñas desaparecidas, como la Asociación Clara Campoamor, ha tenido acceso a la información a excepción del Ministerio Fiscal.

Las nuevas investigaciones se iniciaron tras al testimonio de una mujer, que señaló haber sufrido el mismo suceso que las niñas desaparecidas, en 1.991, un año antes de la desaparición de las niñas y que asegura tener identificado al hombre que intentó secuestrarla en aquel momento.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.