Los contagios por COVID-19 parece que se están relentizando, tras los datos aportados esta mañana por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, con 82 nuevos infectados por coronavirus en las últimas horas, 51 en la jorada del lunes y 31 hasta el momento durante el martes.
Datos que demuestran que se está frenado el número de casos positivos con respecto a la semana pasada que llegaron a sobrepasar la centena en durante varios días, algo que reconocía el propio Consejero señalando que «Esperamos que esa ralentización se consolide esta semana».
Por lo que se refiere a los hospitalizados, también son positivos los datos con una persona menos ingresada que deja el número en 29 hospitalizaciones y solo un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 801 casos en cuarentena de su domicilio de los 830 en nuestra comunidad autónoma.
Por último, en cuanto a los casos activos en las residencias de mayores, Miguel Rodríguez indicaba que «solo ya tres casos activos en dos centros distintos».