La comunidad cántabra va a ver como se endurecen las condiciones climatológicas en las próximas horas tras el anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con al llegada de la borrasca «Bella» que ha situado a Cantabria en la noche de este domingo y el lunes en aviso rojo por fenómenos costeros adversos.
Además, la AEMET, establece los avisos naranja y amarillo por viento en toda la región y el aviso amarillo por nieve en la zona de Liébana. donde la nieve tendrá presencia entre las 21.00 horas del domingo y las 12.00 horas del lunes. Las acumulaciones previstas alcanzarán los cinco centímetros en 24 horas entorno a los 700 u 800 metros.
El riesgo extremo en la mar estará vigente entre las 20.00 horas del domingo y la medianoche. La previsión para esta franja temporal es de mar combinada del noroeste con olas de 8 a 10 metros. Cantabria estará la noche del domingo en aviso rojo por fenómenos costeros adversos con la activación del aviso rojo, Cantabria estará en aviso amarillo entre las 15.00 y las 17.00 horas, por viento del oeste o suroeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, que evolucionará a naranja entre las entre las 17.00 y las 20.00 horas. El aviso rojo se retomará el nivel de riesgo naranja durante todo el lunes.
Por su parte el litoral cántabro estará en aviso naranja por fuerte viento entre las 21.00 horas de mañana y la medianoche. Las rachas, de componente oeste podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora. La región estará en aviso amarillo por viento del oeste de hasta 100 kilómetros por hora, entre las 18.00 y las 21.00 horas volviéndose a activar el amarillo hasta las 15.00 horas del lunes, por rachas de oeste de hasta 90 kilómetros por hora.
Ante cualquier situación complicada el 112 estará a disposición, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario así como para cualquier consulta y recomendación ante estas situaciones meteorológicas.