15.3 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Se diluye la opción de la moción de censura a Gema Igual al no querer ningún partido dar el paso de presentarla

Gema Igual, mira como espectadora como los partidos de la posición y su socio de Gobierno, se lanzan los unos a los otros la pelota

La opción de una moción de censura a la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, se va diluyendo a medida que pasan los días, tras la suspensión de la Comisión de Basuras, que debía haberse llevado a cabo el pasado martes.

Y es que todos los partidos de oposición (PSOE, PRC Y UxS), y el socio de Gobierno de Igual, Ciudadanos, se miran los unos a los otros para ver quien es el que da el paso para presentar dicha moción de censura

D esta forma, Javier Ceruti, portavoz de Cs, en el Ayuntamiento de Santander, “no moverá un dedo” hasta que PSOE o PRC, presenten esa moción de censura, tanto, no va a romper la coalición con el PP, ni a hacer nada hasta ver como se mueven los demás partidos.

El PSOE, está «loco» por la música, y el líder socialista de Santander y diputado nacional en el Congreso, Pedro Casares, ha reunido a su Ejecutiva para examinar la situación y debatir una estrategia de cara a plantear esa moción de censura.

Por ello, tanto Cs, como el PRC y UxS, esperan que el PSOE de un paso al frente como segunda fuerza política con mayor representación en el Consistorio y se decida a presentarla.

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ya ha dicho que no se van a mover hasta que Cs, de el paso al frente y diga que está a favor de presentar la moción de censura y Ceruti termine de «asomar la patita», ya que de momento no se ha decantado definitivamente es la única manera de que sea creíble a la hora de ofrecerse a negociar cualquier asunto con la oposición.

Así de esta forma, Gema Igual, mira como espectadora como los partidos de la posición y su socio de Gobierno, se lanzan los unos a los otros la pelota para ver si alguno la termina de coger y da el paso, algo que cada vez parece estar más lejano.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último