Se ha confirmado que los restos hallados en la zona de la Peña El Cuervo de Santander, pertenecen a la joven guatemalteca Nancy Paola Reyes García desparecida desde el pasado mes de agosto.
Debido a su avanzado estado de descomposición ha sido dificultosa la labor de identificar los restos de la joven, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que ha tenido que hacerse a través del cotejar el ADN de los restos con el de los hermanos de la víctima.
El pasado día 17 se localizaban los resto de la joven, en una investigación que la Policía Nacional llevaba a cabo desde el día 26 de agosto cuando se denunció su desaparición en la Comisaría de Ciudad Real, donde residían, por parte de sus hermanos donde ya indicaban las sospechas sobre su pareja, un colombiano de 28 años.
En la denuncia apuntaban que podrían encontrarse en Santander pasando unos días y a partir de ese momento se montó el dispositivo policial para intentar localizar a la joven que ha llevado a la coordinación entre agentes de diferentes provincias.
Fue clave la inspección ocular del domicilio donde habían convivido en la capital cántabra al encontrarse indicios de haberse cometido un delito con violencia, lo que llevó a los agentes a seguir buscando mas pruebas y reconstruyendo todos los pasos seguidos por la pareja.
El sospechoso era detenido el pasado 28 agosto en Madrid, cuando acudió a una comisaría a interponer la denuncia por la desaparición de la joven guatelmalteca, siendo puesto a disposición judicial y enviádole a prisión provisional donde ahora mismo está recluido.
La Policía Nacional de Santander, se puso manos a la obra y montó un dispositivo por la Peña El Cuervo y el Barrio Pesquero, intentando localizar a la chica, donde llegaron a pensar que podría haber sido arrojada al mar. Pero fue definitivamente en la zona de La Peña El Cuervo, donde se localizaban los restos de la joven.