18.9 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Se confirma la complicidad PP-PRC con la abstención regionalista en la elección de Iñigo Fernández como senador autonómico

La mayoría simple de los 15 diputados del PP, ha servido para su elección tras le "No" del PSOE y la abstención de Vox que presentó su propio candidato ante la ausencia de conversaciones con los populares

Publicidad

La abstención del PRC en la elección del popular Iñigo Fernández como nuevo senador autonómico por Cantabria confirma que el pacto entre regionalistas y el PP va más allá de el acuerdo de investidura como dijeron tanto María José Sáenz de Buruaga como Miguel Ángel Revilla, ya que sólo ha obtenido los votos positivos de los 15 diputados de su partido.

Así, el PRC, no presentó candidato y sus 8 diputados se ha abstenido, mientras que el PSOE, propuso a Ana Belén Álvarez, y Vox, hizo lo propio con Natividad Pérez, por lo que con los 15 diputados el PP, salía adelante el nombramiento como senador de Iñigo Fernández.

Ha tenido que ser tras dos votaciones ya que en primera convocatoria no lograba la mayoría absoluta, mientras que en la segunda, con la mayoría simple basta para ser elegido, tras la abstención del PRC y esta vez también de Vox, imponiéndose así a la candidata del PSOE, Ana Belén Álvarez.

El Pleno comenzaba con la toma de posesión de los nuevos diputados del PP, Rafael de la Gándara, Alfonso Gutiérrez y María Yolanda García, que sustituyen a Isabel Urrutia, Roberto Media y Tamara González tras renunciar a sus escaños, al formar parte del Gobierno regional.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último