21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

Se busca a un hombre de 80 años desaparecido en San Martín de Toranzo

Un pescador francés, de 56 años, ha fallecido este sábado en Santander tras sufrir un accidente laboral en el pesquero Hunekin Askipor, donde se encontraba trabajando

Publicidadspot_img

Un amplio operativo se ha puesto en marcha por parte del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria para buscar a un hombre de 80 años, Antonio Faleato Ochoantesana, desparecido este sábado en la zona de San Martín de Toranzo.

A última hora de este sábado se ponía en marcha el Protocolo Operativo de Búsqueda y Rescate en Montaña y Medio Rural de nivel 1, estableciendo el puesto de mando avanzado en San Martin de Toranzo, que se ha reanudado este mañana de domingo con más de 40 personas y medios técnicos, para su búsqueda.

La última vez que se vio al hombre de 80 años fue el pasado jueves junto a una gasolinera del pueblo y caminando en dirección a su casa. Se trata de un varón de pelo corto, moreno y complexión fuerte, con problemas de movilidad, aunque no usaría elementos de ayuda para caminar.

Tras su ausencia, fue su hijo que vive con él quien presentó la denuncia de su desaparición ante la Guardia Civil por lo que de inmediato se activaron todos los protocolos y se inició la búsqueda por la zona donde reside.

En el operativo de búsqueda están interviniendo el Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria; voluntarios decon dos perros especializados en rescates; Cruz Roja; varias patrullas de la Guardia Civil, incluida una patrulla del Greim; drones del Seprona y drones del Gobierno de Cantabria, Protección Civil de Corvera de Toranzo y otras localidades; bomberos voluntarios de Santander así como el helicóptero de la Guardia Civil y el helicóptero del Gobierno de Cantabria.

MUERE UN PESCADOR FRANCÉS

Un pescador francés, de 56 años, ha fallecido este sábado en Santander tras sufrir un accidente laboral en el pesquero Hunekin Askipor, donde se encontraba trabajando y ser evacuado por el helicóptero de Salvamento Marítimo.

El centro de Salvamento Marítimo recibió el aviso a las 16.15 horas de petición de evacuación de un tripulante accidentado en el pesquero que se encontraba a 25 millas al norte de Santander, siendo trasladado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde le esperaba una ambulancia UVI del servicio 061 para trasladarlo al Hospital Marqués de Valdecilla pero finalmente fallecía.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último