12.6 C
Santander
viernes, febrero 14, 2025

Se aprueba la bonificación de 49 tasas en el Parlamento de Cantabria para paliar la crisis económica

El Parlamento cántabro ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos modificar la Ley de Tasas y Precios Públicos con el fin de bonificar 49 tasas y de esta forma tratar de paliar la crisis actual económica por la guerra en Ucrania y la inflación en los sectores más afectados por la subida de precios.

La intención de que entre en vigor “inmediatamente”, una vez se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) antes de finalizar el mes de mayo, y que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

La medida afectará a 49 tasas y tarifas autonómicas que se aplican sobre los sectores del transporte por carretera, industrial, pesquero, construcción y rehabilitación, agrícola, forestal y pecuario,que supondrá un ahorro en total unos 3 millones de euros, con 47 de ellas, que tendrán una bonificación del 100%, mientras que las otras dos será del 50%.

Todos los grupos han apoyado esta medida aunque la oposición (PP, Cs y Vox) considera que es “insuficiente” y que 3 millones de euros no supone “nada” para el Gobierno de Cantabria, por lo que deberían aplicarse otras deducciones más.

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio cree que esta reducción es “un timo”, ya que supone que las arcas regionales ingresen solo 3 millones menos cuando recibirán 200 millones de los fondos europeos y considera “absurdo” que el Gobierno cántabro defienda ahora una rebaja de impuestos cuando ha rechazado “multitud” de propuestas de la oposición al respecto para seguir “ahogando” a los ciudadanos de Cantabria.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último