14.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Santiago Díaz arremete contra Gema Igual por querer quitarle las basuras y amenaza con «llegar hasta el final»

El Presidente del grupo ASCAN-SADISA culpa al Ayuntamiento de querer ahorrarse 42 millones y al pliego de condiciones

Publicidad

El presidente del grupo ASCAN-SADISA, Santiago Díaz, se ha mostrado contundente a la hora de contestar a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras anunciar ésta el inicio del expediente para quitarles la limpieza y las basuras de la capital cántabra, señalando que «tengo la certeza de que vamos a pelear en todos lo ámbitos e iremos aumentando la munición de cómo trascurra el juego, porque hay mucha más y los ayuntamientos son muy grandes».

Santiago Díaz, no tuvo reparos a la hora de indicar que esto «es un tiro en la nuca» para su empresa, así como contra las formas que ha utilizado Igual, indicando además que todo los expedientes abiertos contra su empresa por incumplimientos por señalados por el Interventor «parten de una interpretación sesgada del pliego y del contrato que no dan lugar a su rescisión».

Según el Presidente de ASCAN-SADISA, el «déficit de limpieza» en la capital se debe «al pliego de condiciones y al contrato» que en su momento lo «diseño el PP para ahorrar dinero al Ayuntamiento» porque «dieron un recorte a un contrato de un servicio histórico», calculándolo en unos 42 millones en los diez años de contrato que tiene el servicio de basuras y es por ello que ahora mismo «el servicio cuenta con sesenta operarios menos para que limpien sus calles» porque se ha pasado a que «el setenta por ciento de Santander ha pasado de tener barrenderos todos los días a dos días por semana».

santiado dias 3 2

El ex mandatario racinguista se mostró desentrenado en esto de hablar en público como lo hacía en su tiempo de Presidente el club pero no se anduvo por las ramas a la hora de hablar de la situación que está plateada donde dijo que se enteró de la decisión «cuando la alcaldesa estaba dando la rueda de prensa» porque «no hubo comunicación previa en los veinte días antes que habíamos estado hablando de estas cosas» por lo que considera que «ha sido una tomadura de pelo» y es que esta decisión «tiene consecuencias duras» y «repercusiones reputacionales» para sus empresas

Entiende el Presidente de ASCAN-SADISA que algunas sanciones pueden tener sentido como la del 2.014 por un retraso en la entrega de maquinaria que tenían comprometida y otra por subrogar más personal del que debía. Posteriormente paso a desmontar todo lo que el Interventor dice en su informe punto por punto con razones que parecen de peso mostrando indignación por la frivolidad y desconocimiento de la realidad con la que se trata».

Pero no acabó ahí la intervención de Santiago Díaz, que mucho más allá señalando sentir «triste» como empresario además de indicar como «una barbaridad» la decisión que «no es propia de un Ayuntamiento serio y maduro» y «como ciudadano no me siento bien representado» y es que Díaz tiene claro que va a llegar «hasta el final» y que esto «le va a costar mucho dinero al Ayuntamiento», preguntándose que si los 42 millones de ahorro que ha tenido el Consistorio santanderino se ha reflejado en la factura del ciudadano.

Por último Santiago Díaz, concluía con un «me estoy mordiendo la lengua y tengo muy mala leche con este tema» sin querer responder a si había algo más que no se supiera, dejando en el aire algo que a los ciudadanos de momento se nos pueda escapar o a lo mejor intuimos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último