17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Santander-Venecia a partir de 28 de marzo desde el «Seve Ballesteros»

La compañía aérea Ryanair volará desde el aeropuerto de Santander a la ciudad italiana hasta el mes de octubre de 2022.

La compañía aérea Ryanair conectará el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander con Venecia a partir del 28 de marzo y hasta el mes de octubre de 2022.

La conexión con la capital de la región del Véneto, en el norte de Italia, operará los lunes y viernes, y ya están a la venta los billetes con precios «muy asequibles», dentro de sus ofertas de lanzamiento coincidiendo con el anuncio de la ruta, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha sido quien ha confirmado que la compañía aérea Ryanair conectará, a partir del 28 de marzo, el aeropuerto Seve Ballesteros con Venecia.

La nueva ruta internacional incorporada por la aerolínea irlandesa a su operativa en el aeródromo cántabro de cara a la temporada de verano de 2022 viene a confirmar, según ha subrayado el consejero, la “perseverancia”  del Gobierno de Cantabria por  “recuperar y mejorar la actividad  del Seve Ballesteros”.

“Perseveramos en el trabajo que nos permite incrementar las conexiones y recobrar el ritmo y el dinamismo que pretendemos para nuestro aeropuerto”, ha explicado López Marcano, al tiempo que ha destacado que la de Venecia se suma a las otras tres rutas anuales que Ryanair opera con Italia desde el Seve Ballesteros (Bolonia, Milán y Roma).

Esta cuarta conexión con Italia que estará activa hasta el mes de octubre, supone, en opinión de López Marcano, abrir una nueva puerta de entrada de turismo extranjero a Cantabria. “Venecia es un punto de flujo y turismo importante que incrementa esa oferta que tanto perseguimos”, ha señalado.

En este sentido, el consejero ha recordado que el italiano es un “mercado emisor clave” para los intereses del turismo cántabro y ha señalado que junto a Reino Unido, Alemania y Francia es prioritario en la promoción que se desarrolla tanto por parte del Gobierno de Cantabria como a través de la marca España Verde.

“Tenemos una línea de trabajo claramente establecida con estos cuatro mercados  y con las miras puestas en mejorar el flujo de turismo extranjero proveniente de estos países”, ha afirmado.

La conexión con Venecia, capital de la región del Véneto, en el norte de Italia, se operará los lunes y viernes, entre marzo y octubre de 2022 y Ryanair ya ha puesto a la venta los billetes con “precios muy asequibles” dentro de sus ofertas de lanzamiento, coincidiendo con el anuncio de la ruta.

La low cost irlandesa es la compañía con mayor actividad en el aeropuerto Seve Ballesteros con una oferta de 11 conexiones internacionales para este invierno: Bolonia, Bruselas, Dublín, Edimburgo, Londres, Manchester, Marrakech, Milán, Roma, Viena y París, ésta última a partir del 2 de noviembre, y dos nacionales Málaga y Valencia. 

Junto a estas trece rutas, el aeropuerto cántabro también cuenta con conexiones a Bucarest, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Sevilla. En total 19 rutas y 20 conexiones, dado que a París volarán desde el Seve Ballesteros dos compañías: Ryanair, a partir del 2 de noviembre, con destino al aeropuerto París Beauvais, y Vueling, desde el cinco de noviembre, a París Orly.


Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.