16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Santander se viste de militar para la jura de bandera civil en La Porticada

Cuatrocientas personas juran bandera en un acto con todos los honores militares ante más de 3.000 personas presentes en el acto

La ciudad de Santander se ha vestido con las mejores galas militares para la jura de bandera civil llevada a cabo en la Plaza Porticada en la mañana de este domingo 8 de mayo, con la presencia de autoridades tanto militares como civiles.

Cuatrocientas personas han querido jurar bandera ante las más de 3.000 de personas han abarrotado el recinto de La Porticada para participar, directa o indirectamente, en la ceremonia organizada por el Ejército de Tierra y el Ayuntamiento de Santander de forma conjunta.

jura autoridades

Un acto que esta encuadrado dentro del programa conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas de 2022 y que ha estado presidido por el general Juan Carlos González Díez, jefe de la División ‘San Marcial’ y representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y en Cantabria.

Jura soldados

La alcaldesa, Gema Igual y algunos concejales del consistorio santanderino, han jurado bandera y, que es la forma de demostrar su lealtad a España ante los ojos de sus familiares de sus amigos y de los 150 integrantes de la unidad de honores del Regimiento de Infantería ‘Tercio Viejo de Sicilia’ Nº 67, con guarnición en San Sebastián.

El acto tuvo como momento solemne el homenaje a los caídos que dieron su vida por España y un posterior desfile como acto final a lo largo de la Calle Calvo Sotelo para concluir en la Plaza del Ayuntamiento que ha servido para poner el broche de oro final al acto castrense hecho para civiles.

JURA desfile
Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último