14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Santander se queda por segundo año consecutivo sin presupuestos y prorroga el del 2021

Para la alcaldesa Gema Igual, "no es una prioridad" que Santander tenga unos presupuestos nuevos aunque las necesidades de la ciudad no sean las mismas que cuando se aprobaron los presupuestos que siguen vigentes como son los del 2021

Publicidad

Ayuntamiento de Santander se quedará un año más sin aprobar un presupuesto en este caso el del 2023 al no encontrar apoyos para su aprobación la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual (PP).

Para Igual, «no es una prioridad» que Santander tenga unos presupuestos nuevos aunque las necesidades de la ciudad no sean las mismas que cuando se aprobaron los presupuestos que siguen vigentes como son los del 2021, aunque ha dicho que si algún grupo de la oposición se lo solicita está dispuesta «abierta negociarlos».

Y es que la Alcaldesa de la capital cántabra ya a adelantado que no llevará al Pleno de este mes de febrero el borrador de presupuesto que presentó a finales de diciembre para su aprobación, al no contar con los apoyos suficientes para ser aprobados por lo que incumplirá por segunda vez consecutiva lo dispuesto en el artículo 168 y siguientes de la Ley de Haciendas Locales.

Al equipo de Gobierno les falta un voto para obtener ese mayoría que aprobara los Presupuestos para el 2023, pero Vox, que ya dio su aprobación para los que todavía siguen vigentes como son los del 2021, ha vuelto a decir «no», como ya hiciera en el 2022.

Hay que recordar que se borrador de los Presupuestos para el 2023 presentado en diciembre ascendía a 223,6 millones de euros, lo que supone un 11% más, que traducido en euros son 22,3 millones más, que el anterior aprobado en 2021, con 29,4 millones previstos en inversiones.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último