15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Santander se enciende de Navidad este viernes

Los actos de este inicio de la Navidad en Santander será a partir de las 18.00 horas y que se ha programado todo un show que incluirá un concierto de la Banda Municipal, una actuación infantil a cargo de la cantante María Leyre

Publicidad

Santander se encenderá de Navidad este viernes día uno de diciembre con el encendido de las luces en toda la capital cántabra que permanecerán así hasta el día siete de enero y que supondrá el inicio de un programa repleto de propuestas y actividades para todos los públicos, pero con los niños como principales protagonistas.

Los actos de este inicio de la Navidad en Santander será a partir de las 18.00 horas y que se ha programado todo un show que incluirá un concierto de la Banda Municipal, una actuación infantil a cargo de la cantante María Leyre, y por tercer año, y que ya se está convirtiendo en una bonita tradición, las peñas de Santander con un centenar de sus miembros se subirán al escenario a cantar un villancico junto a la propia cantante.

Justo después, a las 19.30 horas, la alcaldesa, Gema Igual, dará la cuenta atrás para alumbrar toda la Plaza del Ayuntamiento y alrededores, un momento que estará acompañado de unos ‘pequeños’ fuegos artificiales. El evento terminará con música de DJ Álex para que la gente disfrute un poco más en la plaza de un ambiente festivo, contando además con pasacalles de luz para seguir dando magia a este día.

Previamente, en la Plaza Porticada se abrirán la pista de hielo y las atracciones infantiles como la noria infantil, el trenecito y el jumping. Y en la Plaza de Alfonso XIII se instalará ‘PequeNavidad’ con más atracciones infantiles como el tren safari, jumping, rampa trineos, elefantes voladores, globos en movimiento e hinchables, una zona que estará decorada con luces y ambientación para el disfrute de los más pequeños.

Más propuestas

Dos de los momentos más esperados por todos los niños también estarán presentes en el programa festivo. El día 23 de diciembre llega a la ciudad Papa Noel acompañado de sus elfos y renos con su trineo, con los que recorrerá varias calles de la ciudad y finalizará su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.

Y el día 27 de diciembre los emisarios reales llegarán a la Plaza de Atarazanas. Sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán las cartas que los niños hayan escrito con sus deseos de Navidad. Además, el día 30 de diciembre habrá un pasacalles de los emisarios reales y los camellos por las calles del centro.

Arias ha detallado que, además, habrá mercadillo navideño en la Plaza de Pombo desde el 5 de diciembre; visitas guiadas especiales y teatralizadas al Palacio de la Magdalena del 26 al 30 de diciembre (ambos incluidos); 15 pasacalles diferentes que recorrerán la ciudad en diferentes días para dar luz, color y alegría a las fiestas; talleres infantiles y juegos para compartir en familia ubicados en Juan de Herrera, San Francisco y Plaza del Ayuntamiento; el ciclo Magdalena Winter en el Palacio de los Deportes, los días 21, 23, 27, 28 y 30 de diciembre; o el ‘NaviTRen’, un recorrido por el centro de la ciudad disfrutando de la iluminación y el ambiente navideño desde el tren turístico.

Santanderinos y turistas también podrán disfrutar de diferentes actividades en barrios y en los centros cívicos, de una ruta de Belenes por diferentes zonas de la ciudad, coordinada por la Asociación Belenista de Santander, más pruebas deportivas como la tradicional travesía a nado de Navidad del día 25 de diciembre, o la esperada San Silvestre, entre otras.

Y por supuesto, tal y como ha subrayado, la Cabalgata de Reyes, que se presentará próximamente y que se convierte, año tras año, en una de las fechas más esperadas e ilusionantes para toda la ciudad

“En definitiva, tendremos en la ciudad una extensa programación en la que colaboran todas las concejalías del Ayuntamiento, y que presentamos con ilusión para el disfrute tanto de niños como de mayores”, ha incidido.

Todas las actividades y horarios de las mismas estarán detalladas en la revista de Navidad, que se empezará a repartir a mediados de diciembre en la oficina de Turismo de los Jardines de Pereda y de la Casa de los Guardeses, en los centros cívicos y en el propio Ayuntamiento. Además, dicha revista se podrá descargar en pdf desde la web www.santander.es, en redes sociales y en tótems repartidos por la ciudad a través de QR y toda la programación también se irá actualizando en las redes sociales de la Concejalía de Dinamización Social, concretamente en Facebook y el Instagram en la cuenta @santanderfestejos.

Finalmente, Fran Arias ha animado a los vecinos y visitantes a participar de los actos que se celebrarán este viernes y que serán la antesala del inicio de un programa navideño para todos los santanderinos y ciudadanos que se vuelcan cada año en celebrar estas fiestas.

EL TUS MODIFICA SUS LINEAS

Varias líneas del servicio municipal de transporte urbanos de Santander (TUS) modificarán sus recorridos mañana viernes, 1 de diciembre, con motivo de la celebración del acto de encendido de la iluminación navideña en la ciudad.

Según informa el servicio, el inicio de las actividades de Navidad obligará a cortar el tráfico desde la glorieta del Paseo Pereda hasta Jesús de Monasterio, en ambas direcciones, entre las 18.00 y 22.00 horas, aproximadamente.

Las líneas afectadas, dirección centro bajando desde la calle San Fernando, entrarán por el túnel de Pasaje de Peña al llegar a Jesús de Monasterio 21 para continuar por calle Castilla, Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, túnel del Centro Botín y Paseo Pereda, en dirección a Puertochico. Realizarán una parada alternativa en la calle Antonio López, junto a la estación marítima.

Por su parte, las líneas afectadas en dirección centro desde Puertochico, continuarán desde la glorieta del Paseo Pereda por el túnel del Centro Botín, Calderón de la Barca y Pasaje de Peña, para incorporarse de nuevo a su recorrido en Jesús de Monasterio 12. En este caso, la parada alternativa se habilitará junto a la plaza Machichaco.

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información a través de la web www.tusantander.es.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último