16.1 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

Santander recupera la normalidad tras las intensas trombas de agua

La ciudad registró precipitaciones de más de 52 litros entre las 17:00 y las 23:00 horas del lunes que causaron inundaciones, especialmente en el centro y la zona de El Sardinero

Publicidadspot_img

Santander registró el lunes por la noche precipitaciones muy intensas que llegaron a los 52,2 litros entre las 17:00 y las 23:00 horas, lo que provocaron incidencias en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en el centro y la zona de El Sardinero.

Según los datos recabados por Aqualia, el total de lluvia registrada entre las 17:00 y las 23:00 horas del lunes alcanzó los 52,2 litros, con un registro punta de 12,6 litros a las 21:00 horas, cantidades que situaron a Santander en el segundo lugar de España donde más precipitaciones se acumularon de acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Para dar respuesta a la situación de emergencia, el Ayuntamiento de Santander desplegó un dispositivo coordinado a través de equipos de Bomberos, Policía Local, Servicio de Vialidad, Aqualia y Servicio de Limpieza Viaria para atender las llamadas de los ciudadanos y resolver las incidencias registradas.

inundaciones 2

De esta forma, desde el Ayuntamiento se destaca la “rápida y eficaz respuesta” de todos los servicios municipales, que consiguió que la ciudad recuperara la normalidad poco antes de la medianoche.

Desde las 20:00 horas, efectivos del Cuerpo de Bomberos realizaron 22 asistencias relacionadas con la lluvia, desplazando 3 autotanques y una escala a diferentes zonas de Santander para solucionar los problemas derivados de las bolsas de agua formadas, entrada de agua en viviendas y negocios y para efectuar revisiones técnicas.

La Policía Local también prestó asistencia en diversas incidencias ocurridas a causa de la tormenta, mientras que desde el Servicio de Vialidad, Aqualia y Prezero se desplegaron equipos para trabajar en el alivio de las zonas anegadas por la lluvia.

inundaciones 3

Durante toda la noche, operarios de Prezero trabajaron en la limpieza y baldeo de los lugares donde se produjeron las inundaciones para eliminar los restos de suciedad.

En cuanto a las áreas más afectadas por la intensidad de la lluvia, las mayores incidencias se registraron en el centro de la ciudad y en áreas de El Sardinero. En lo referente a la situación de esta última zona también se pudo comprobar el correcto funcionamiento del tanque de tormentas, de acuerdo a la información facilitada por Aqualia.

Por el contrario, otros puntos de la ciudad habitualmente vulnerables a las inundaciones, como Santiago el Mayor, el polígono de Candina y Grupo Ateca, no sufrieron problemas de consideración.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último