17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Santander puede tener una «segunda oportunidad» de recuperar los fondos europeos perdidos según apunta Ceruti

El concejal de Ciudadanos señala este mes de febrero que está prevista la convocatoria por parte del Ministerio de Política Territorial de fondos europeos también para "municipios también mayores de 50.000 habitantes"

El Ayuntamiento de Santander, podría tener una «segunda oportunidad» de obtener fondos europeos para el proyecto de innovación en la nueva convocatoria que posiblemente lance el Ministerio de Política Territorial este mes, «de misma naturaleza y en las mismas condiciones» que la anterior, así lo ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno de Santander (PP-Cs), Javier Ceruti.

Ceruti, ha explicado que sigue sin aparecer el justificante del envío al Ministerio de Política Territorial por parte del Ayuntamiento de la solicitud de 623.000 euros de fondos europeos para un proyecto de innovación, área que gestiona su partido, Ciudadanos.

«Seguimos sin saber si el error es técnico –un problema de la plataforma electrónica de salida o recepción– o es un error humano«, ha indicado el edil de Cs.

Explicaba Ceruti que «lo que se ha hecho es enviar a la alcaldesa, para que lo remita como representante municipal, un requerimiento de plazo para la subsanación de errores en la tramitación y todavía no hemos recibido respuesta del Ministerio».

Ceruti ha reiterado que confía en que se pueda recuperar este dinero por la naturaleza de la convocatoria de subvenciones, que no es competitiva. «Otorgárselo a Santander no perjudicaría a nadie y beneficia a todo el mundo, porque el Ministerio quiere otorgar el máximo porcentaje posible de los fondos disponibles y el Ayuntamiento quiere recibir ese dinero y no se perjudica a ningún tercero».

«Ha quedado absolutamente en evidencia la voluntad del Ayuntamiento de reclamarlos en tiempo y forma». «Hay trazas informáticas de presentación de documentación hasta en seis ocasiones en el periodo que se concedió al efecto», indicaba.

El concejal confía en que los fondos europeos lleguen a Santander al estar «ante una situación tan evidentemente derivada de un error material, no sabemos de qué naturaleza«.

Por último, ha apuntado que «probablemente había una segunda oportunidad» porque este mes de febrero está prevista la convocatoria por parte del Ministerio de Política Territorial de fondos europeos «de la misma naturaleza y en las mismas condiciones para municipios también mayores de 50.000 habitantes».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.