18 C
Santander
viernes, junio 13, 2025

Santander propone conceder a Rucecan la reparación de estructuras metálicas de Las Llamas

El Equipo e Gobierno propone a la empresa implicada en la trama de Obras Públicas con un presupuesto de 1.108.352 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a Rucecan las obras de reparación de estructuras metálicas del Parque de Las Llamas con un presupuesto de 1.108.352 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

De nuevo el Ayuntamiento de Santander tiene la intención de volver a adjudicar una obra a una de las empresas implicada en la trama de Obras Públicas como es Rucecan,

Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha explicado que el objetivo de esta actuación es modernizar y asegurar la funcionalidad de este espacio público de acuerdo a un plan integral para renovar el parque.

El proyecto tiene su origen en una inspección encargada a Eurocontrol, en la que se determinó la necesidad de intervenir en varios elementos estructurales.

Una de las intervenciones más destacadas será la reparación de los taludes y jardineras, donde se utilizarán técnicas avanzadas de consolidación, como la instalación de geomallas tridimensionales y la proyección de sustratos especiales que permitirán revegetar las superficies afectadas. Esto reforzará la estabilidad del terreno y mejorará la integración paisajística del parque.

Otro aspecto crucial será la renovación de las pasarelas. Estas plataformas de madera serán sustituidas por estructuras de composite ecológico, un material más duradero y sostenible. Además, las estructuras metálicas de soporte serán tratadas con un sistema de pintado especial, que prolongará su vida útil al protegerlas de la corrosión.

En cuanto a las barandillas y protecciones, se instalarán nuevas estructuras en diversas áreas del parque, particularmente en las escaleras, para mejorar la seguridad de los usuarios. En todos los casos, estos elementos seguirán normativas de seguridad vigentes y estarán fabricadas con materiales anticorrosivos de alta durabilidad.

Igualmente, la intervención incluye la instalación de dos compuertas en los canales que conectan las aguas dulces y saladas del parque, para controlar mejor los flujos de agua, facilitando las tareas de mantenimiento y limpieza.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses, tiempo durante el cual las diferentes intervenciones estarán cuidadosamente planificadas para minimizar el impacto en los visitantes y preservar el acceso a gran parte del parque durante las obras.

Con esta actuación, según ha resaltado Margarita Rojo, “se demuestra el compromiso del equipo de gobierno con un espacio emblemático y referente en la ciudad, como es el Parque de las Llamas”.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.