5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Santander presenta un presupuesto de 223,6 millones, un 11% más para 2023

spot_imgspot_img

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha presentado un Presupuesto de 223,6 millones de euros, para el 2023, lo que supone un 11% más (22,3 millones), que el anterior aprobado en 2021, que actualmente está vigente al estar prorrogado en este ejercicio, que contempla 29,4 millones en inversiones, que ascienden a 106 millones teniendo en cuenta los proyectos en ejecución y los fondos europeos.

En este presupuesto los ingresos se ven reducidos, si se exceptúan los fondos europeos, que ya han concedido 20 millones a la ciudad, y opta a otros 18 millones más, mientras que los gastos aumentan, aunque según la alcaldesa, Gema Igual, «seguirá dando respuesta a las necesidades de los santanderinos, no rebajando ningún servicio», para seguir «apoyando a quien más lo necesite» y «protegiendo» a ciudadanos y empresas de la capital cántabra.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido la encargada de presentar el borrador de este presupuesto junto con el portavoz de Cs, y socio de Gobierno, Javier Ceruti, que ha definido como «sostenible, realista e inversor», «lleno de ilusión y esperanza», potenciador de las «fortalezas» de la capital cántabra, y que sienta las bases para éste y los próximos años, para hacer una ciudad de proximidad, «cómoda» para vecinos y visitantes.

Ahora los grupos políticos tendrán hasta el 5 de enero para presentar enmiendas, aunque este plazo podría ampliarse porque el equipo de Gobierno PP-Cs está «totalmente abierto a las propuestas», ha asegurado Igual.

«Si algún grupo nos pide más tiempo, encantados si es para llegar a buen puerto«, señalaba Igual, ante posibles enmiendas parciales, al tiempo que ha expresado su «voluntad de diálogo» y anunciado que se pondrá en contacto con los grupos para mantener conversaciones.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último