El Ayuntamiento de Santander, se quedará de nuevo otro año sin presupuestos al no conseguir la alcaldesa, Gema Igual, convencer a ningún grupo de la oposición para que los apoye, ya que tanto Vox, como PRC y PSOE, ha indicado que votarán en contra.
Una circunstancia que hará que de nuevo se tengan que prorrogar los presupuestos de 2021, ya que hay que recordar que los de 2022 también fueron rechazados por todos los grupos de la oposición y no contó con apoyos para salir adelante.
Desde algún partido de la oposición, acusan al equipo de Gobierno, de presentar estos presupuestos de 2023, tarde y mal, con prisas y mal elaborados y por eso no están dispuestos a apoyarlos.
Es más, le han llegado a decir a la propia Gema Igual, que está más preocupada por hacer populismo en la calle, al estilo Miguel Ángel Revilla, que de gobernar realmente el Ayuntamiento de Santander, que entienden está desatendido.
Y es que con las elecciones municipales a cinco meses vista (28 mayo), ya se está en campaña electoral, buscando el voto en la calle, que parece que va a estar muy disputado en estos próximos comicios, donde Gema Igual, se juega mucho de su futuro político al frente de la alcaldía santanderina.