La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy la designación de los cinco miembros del comité de expertos que se encargará de valorar las ofertas técnicas presentadas en la licitación del contrato de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria.
El comité estará integrado por cinco funcionarios municipales con experiencia y alta cualificación profesional en ámbitos relacionados con áreas objeto del contrato: contratación pública, ingeniería, economía, empresa, tecnología e innovación.
Ellos serán quienes evalúen los criterios de adjudicación que no se aplican mediante fórmulas o cifras, tal y como establece la normativa vigente en materia de contrataciones en el sector público.
La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha indicado que, con este nuevo acuerdo adoptado hoy, “el Ayuntamiento sigue avanzando en la tramitación administrativa para que Santander cuente con los mayores estándares de limpieza, que es el objetivo que se persigue en este proceso de contratación”.
Rojo ha recordado que el pasado 3 de marzo finalizó el plazo para que las empresas interesadas presentasen sus ofertas, y han sido cinco las que han formulado sus propuestas: Urbaser S.A., UTE FCC Medio Ambiente Sau – Copsesa, Prezero España, UTE Acciona-Oxital y Valoriza Servicios Medioambientales.
Una vez que ya han sido designados los integrantes del comité de expertos, está previsto que, a lo largo de misma semana, se reúna la primera mesa de contratación para verificar que las ofertas cumplen con los requisitos del pliego de condiciones administrativas que rigen la licitación del contrato.
El nuevo contrato del servicio público de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria de Santander tiene un presupuesto anual de 25,1 millones de euros y un plazo máximo de 10 años sin posibilidad de prórroga.
Contempla un conjunto de inversiones para el primer año de vigencia, que afectan a la puesta a punto de infraestructuras del servicio, entre las que se encuentra la central de recogida neumática, la contenerización soterrada y a los planes de choque para la eliminación de pintadas, limpieza de pavimentos, recogida de carteles y reposición de papeleras.
También se establece que toda la contenerización será de nueva implantación, con la renovación del 100% de los contenedores.