El Ayuntamiento de Santander mantiene activos los protocolos preventivos y de seguridad que activó la pasada medianoche debido al temporal en la costa.
Como es habitual en estos casos, los servicios de emergencias han cerrado el minizoo de La Magdalena y el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso a residentes y usuarios del hotel Chiqui.
Además, para mañana, martes, la Agencia de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por fuertes vientos, de forma que el Consistorio procederá al cierre del parque de Los Pinares y a la suspensión de las actividades al aire libre del Instituto Municipal de Deportes (Campo de Golf de Mataleñas, campos de fútbol y Complejo Municipal de Deportes -todas las instalaciones del recinto del Complejo a excepción de la Piscina Cubierta y el Pabellón Exterior) durante toda la jornada del martes.
El cierre de las instalaciones deportivas será efectivo hasta las 23.59 horas de mañana martes, cuando se evaluará la situación por si fuera necesario prolongarlo.
Nalda ha avanzado que los dispositivos podrán variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y ha insistido en pedir prudencia a los ciudadanos para que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana.