12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Santander mantendrá la subvención económica a Jacobo Pombo que aparece en el «Caso Koldo», mientras el Gobierno la suspende

Desde le 2016 recibe cada año alrededor de 50.000 euros de las administraciones cántabras a través de Cantur, Sodercán, la Sociedad de Cultura o bien de algunas consejerías, con contratos menores

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander no retirará. ni dejará en suspenso de momento la subvención que anualmente proporciona al empresario cántabro, Jacobo Pombo, que aparece como mediador en el, sumario que está llevando a cabo el Juez de la Audiencia Nacional, en la trama de la compra de mascarillas durante la pandemia, en el «Caso Koldo», para llevar a cabo su congreso anual Global Youth Leadership Forum.

Según detalla el Diario Montañés, el Ayuntamiento de Santander, no va suspender los patrocinios a Jacobo Pombo, que en el 2023 recibió 5.188, además de cederle las instalaciones del Palacio de La Magdalena donde se lleva a cabo este congreso para jóvenes en el el que intervienen personalidades tanto de la política, como de economía o sociales.

Pombo, que figura en el auto judicial como una persona vinculada al exministro de Fomento, José Luis Ábalos, cada año obtiene unos 50.000 euros del Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria para su congreso de jóvenes que se celebra en el Palacio de la Magdalena.

De organismo públicos como Puertos del Estado, Correos y Adif que dependen del Ministerio de Transportes que Ábalos dirigió entre 2018 y 2021, cuando fue cesado fulminantemente, recibe otros 60.000 euros.

Por su parte el Gobierno regional, que dirige María José Sáenz de Buruaga, ha dejado en suspenso de momento su colaboración con Jacobo Pombo para que este lleve a cabo de nuevo su congreso juvenil que patrocinaba con cerca de 50.000 euros anuales, a través de Cantur, Sodercán, la Sociedad de Cultura o directamente por algunas consejerías, con contratos menores, con su sociedad Centro de Estudios Políticos, Globalización y Relaciones Internacionales, que gestiona el encuentro para jóvenes.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último