16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Santander licita el proyecto para digitalizar el TUS

Incluye la instalación de tótems para la recarga de tarjetas, planificación de rutas, acceso a webs, etc.; la mejora de la app del servicio o la sustitución de las pantallas informativas de las marquesinas por otras de alta definición con un presupuesto de 1.559.000 euros y una subvención europea de 1.403.000 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará mañana lunes la licitación de los proyectos para seguir avanzando en la digitalización del servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS), enmarcado en el plan ‘Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander’ para el que el Ayuntamiento ha recibido financiación de los fondos europeos.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha explicado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 1.559.000 euros y una subvención europea de 1.403.000 euros.

El objetivo es favorecer la modernización y digitalización del servicio, y para ello contempla la instalación de 15 tótems que permitan la recarga de tarjetas, planificar rutas, acceso a la web municipal y del TUS, información de objetos perdidos, etc.

Igualmente, se mejorará la app oficial del TUS, para que incorpore nuevas funciones como el pago a través del móvil, recarga de la tarjeta, notificación de noticias e incidencias y un canal de comunicación con el usuario (sugerencias, quejas, reclamaciones,…).

El proyecto permitirá además renovar las pantallas de las marquesinas de las paradas que indican el tiempo de llegada de los próximos buses por otras de alta definición, que además informarán de cuestiones de interés para los usuarios como incidencias, desvíos u ocupación del autobús.

“Avanzamos en el impulso a la digitalización del TUS para conseguir una mayor eficiencia del sistema, una mejor accesibilidad y múltiples ventajas para el usuario del transporte público”, ha remarcado el edil, y ha recordado que dentro del plan de movilidad que ha logrado financiación de los fondos de recuperación, transformación y resiliencia se incluye también la compra de cuatro autobuses eléctricos (dos autobuses que ya hemos adjudicado y se encuentran en fabricación y otros dos que acabamos de licitar recientemente).

Díaz ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento con un servicio de transporte urbano moderno y sostenible, mediante la renovación de la flota de autobuses pero también con la mejora de las instalaciones y prestaciones en favor de trabajadores y usuarios.

Por último, ha repasado el resto de actuaciones de movilidad para las que la ciudad ha logrado, prácticamente, la máxima subvención posible, un total de 7.564.275 euros.

Se trata de la nueva conexión ciclista del antiguo Túnel de Tetuán con los carriles bici próximos; el proyecto de mejora de la movilidad entre Jesús de Monasterio y Juan XXIII; el aparcamiento disuasorio del Sardinero; nuevos aparcabicis cerrados y videovigilados; un nuevo sistema de alquiler de bicicletas eléctricas y la implantación de soluciones tecnológicas para la gestión eficiente de la movilidad y la caracterización de una futura zona de bajas emisiones.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último