16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Santander lanza una campaña de destino turístico para captar nuevos visitantes

‘Santander eres mi plan’ se desarrollará entre 2022 y 2023 para captar turistas internacionales y de destinos nacionales emisores como Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, sin perder presencia en mercados consolidados

Santander ha presentado su nueva campaña de promoción como destino turístico 2022-2023, que con el título ‘Santander eres mi plan’ está destinada a la captación de visitantes internacionales y en destinos emisores como Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, sin perder la presencia en los mercados ya consolidados como Madrid o Castilla y León.  

La alcaldesa, Gema Igual, ha dado a conocer los detalles de esta acción en un acto celebrado en la azotea del centro cívico de Tabacalera, donde estuvo acompañada de la concejala de Turismo, Miriam Díaz, y del grupo local Quenovi, creadores de la banda sonora a la campaña. 

Con una inversión de 160.000 euros, la campaña incluirá un gran posicionamiento digital para volver a despertar la curiosidad de todos los que buscan un destino de calidad, multiproducto, por descubrir y lleno de planes para capturar momentos. 

Igual ha avanzado el mensaje principal y lema publicitario ‘Santander, eres mi plan’, extraído del estribillo del tema ‘Turistas’, compuesto en 2020 por la banda santanderina, que además ha servido de inspiración por su carácter fresco, divertido e incluso bailable. “Es un modo de celebrar que hemos superado la etapa de las restricciones y recibimos con todas las ganas del mundo el nuevo verano y la posibilidad recuperada de viajar sintiéndonos seguros”, ha remarcado. 

“Una enorme satisfacción contar con la colaboración de un grupo que no solo son de Santander, sino que demuestran, en sus canciones, el amor que le tienen a esta ciudad. Esto también es una primera vez en el marketing turístico de la ciudad, y ojalá que tengamos nuevas oportunidades en el futuro de colaborar con el talento de los creadores locales para mostrar al mundo lo mejor de nuestra ciudad”, ha asegurado la alcaldesa. 

La campaña se alinea con el estado de ánimo general de la mayoría de la sociedad, que lo que quiere es viajar, divertirse, disfrutar de experiencias nuevas y conocer destinos increíbles como Santander, lleno de planes.  

Al primer spot para la promoción de la temporada de verano, le seguirán posteriormente nuevas versiones adaptadas al producto turístico de cada momento, con una clara intención de desestacionalización. 

“Esperamos que el éxito de la campaña sea también un impulso para este grupo, porque contribuirá a llevar más lejos el nombre, el talante y la imagen de una ciudad como Santander dinámica, creativa, divertida, cultural, ideal para recibir a un turismo joven y de calidad”, ha concluido. 

Esfuerzo en promoción turística 

Desde hace 5 años Santander ha trabajado por mejorar su posicionamiento y su imagen exterior como destino desestacionalizado.  

Para ello, el Ayuntamiento comenzó con la creación de la marca ciudad y la mejora de los canales de comunicación y promoción, con la creación de 5 webs, profesionalización de las redes sociales, refuerzo de la oficina de turismo y la transformación de la Empresa Municipal de Turismo de Santander. 

En este tiempo, se han establecido acuerdos estratégicos con socios locales y nacionales, y se han puesto en marcha planes de marketing y promoción como nunca antes con el objetivo de atraer a un público cada vez más diversificado. 

Con la llegada de la pandemia, Santander lanzó diferentes campañas de promoción con una inversión de casi 160.000 euros, logrando alcanzar a más de 15 millones de personas, lo que supone un 80% de cobertura sobre el público objetivo establecido por el plan de marketing turístico de Santander. 

Estas acciones han servido para fortalecer el posicionamiento de Santander como uno de los destinos-ciudad más atractivos y el resultado comienza a materializarse ya que el número de turistas se ha recuperado muy rápidamente y se aprecia esta recuperación en el sector.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último