12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Santander inundada por el agua como consecuencia de las lluvias

La Plaza de Italia en El Sardinero vuelve a colapsarse por el agua tras las obras llevadas a cabo para su reforma. La Policía Local tuvo cerrar el trafico en el túnel de la calle Burgos

Publicidad

Se preveían lluvias para esta tarde en Santander tras la alerta amarilla activada por fuertes tormentas en Cantabria, pero nadie se imaginó que hasta las 22.00 horas cayeran en la capital cántabra 47,2 litros por metro cuadrado, siendo una de las localidades de España donde más ha llovido este lunes a esa hora.

A ultima hora de la tarde se podía comprobar como la lluvia hacía que en el centro de la capital cántabra se vieran tapas de alcantarilla que se ha levantaban por la que se vertía una gran cantidad de agua y es que la cantidad de lluvia que caía en ese momento era incapaz de absorberla el alcantarillado hasta pasados unos minutos.

Lo Bomberos de Santander han informado en su cuenta de «X» (antes Twitter) que «desde las 19:57h se han realizado 21 asistencias relacionadas con la lluvia y rayos, desplazando 3 autotanques y una escala a diferentes zonas de #Santander, por balsas de agua, revisiones técnicas y entrada de agua en viviendas y @aytobezana por caída de rayo en vivienda».

Imagen
Imagen

Las redes sociales han sido testigos directo de estas inundaciones, en especial Twitter (X en la actualidad).

La Policía Local ha tenido que cortar el tráfico el túnel de la calle Burgos y en especial de nuevo en la Plaza de Italia en El Sardinero, que tras la obras de remodelación llevadas a cabo, cada vez que llueve con cierta intensidad se inunda.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último