16.3 C
Santander
domingo, septiembre 26, 2021

Santander inicia hoy su Semana Grande condicionada de nuevo por la pandemia

Contará con un programa de ocio adaptado a las actuales circunstancias y con garantías de seguridad

spot_img

La Capital cántabra inicia este viernes su «Semana Grande» que este año estará condicionada por situación actual de la pandemia por lo que no habrá las habituales casetas que animaban habitual la ciudad por lo que serán unas fiestas «responsables» y «pensadas en la seguridad» de los ciudadanos.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, así anunciaba la celebración de Santiago 2021 que tendrá lugar entre este viernes 23 de julio y el 1 de agosto, una cita para la que el Ayuntamiento ha diseñado un programa de ocio alternativo adaptado a las actuales circunstancias, con las máximas garantías de seguridad y de la mano de Salud Pública.

“Santander va a celebrar unas fiestas responsables y prudentes, pensadas y organizadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, con actividades seguras y para todos los públicos”, ha destacado.

Gutiérrez ha señalado que este año Santiago va a ser “diferente” pero ha reconocido que es importante “devolver la ilusión y esperanza” a los ciudadanos y por ello se han organizado actividades con aforos limitados y con todas las medidas sanitarias, pensando siempre en la salud de santanderinos y visitantes.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la Concejalía de Dinamización Social y Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad, “han ido de la mano y lo seguirán haciendo durante todos estos días con el fin de garantizar que todos los eventos cumplan escrupulosamente las medidas marcadas por la pandemia”.

La edil ha asegurado que “confeccionar el programa de Santiago 2021 no ha sido tarea fácil ni una decisión sencilla” porque la situación es preocupante pero ha explicado que “Santander no puede volver a paralizarse y, siempre que se ofrezcan las máximas garantías de seguridad por parte de los organizadores y las personas sean prudentes y responsables a nivel individual, se debe ayudar a los sectores más afectados por la crisis”.

“Es importante potenciar la economía de la ciudad y dar trabajo a todas aquellas empresas culturales y de ocio de Cantabria que han estado paradas durante casi dos años”, ha subrayado.

En este sentido, ha detallado que las actividades organizadas para estos días contarán con la participación de más de 250 empresas cántabras, que han visto “paralizada” su actividad desde marzo de 2020 y “necesitan el apoyo ciudadano e institucional para sacar a flote sus negocios”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último