El Ayuntamiento de Santander ha iniciado un nuevo expediente de imposición de penalidades a la empresa adjudicataria del servicio integral de conservación, limpieza y mantenimiento de los parques públicos y jardines de Santander, Légamo Infraestructura Verde basado en los informes técnicos del responsable municipal del contrato.
Así lo ha informado hoy la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, tras la Junta de Gobierno en la que también se ha aprobado otro expediente del inicio de la resolución del contrato por incumplimientos de algunas de las condiciones establecidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP).
“Nuestra obligación es velar por el dinero público y, por ello, el nivel de exigencia con los contratos municipales es el máximo”, afirma la edil.
En concreto, la imposición de nuevas penalidades se argumenta en 8 informes técnicos del responsable del servicio, correspondientes a un total de 14 infracciones por importe total de 160.000 euros. Y, respecto al inicio del expediente de resolución del contrato, se basa en tres informes en los que se considera que se han reiterado los incumplimientos de algunas de las obligaciones establecidas en el PCAP.
Una vez aprobado en Junta de Gobierno se dará traslado a Légamo de los informes emitidos por el responsable del contrato tanto para la propuesta de penalidades como la de resolución del contrato y la empresa dispone de un trámite de audiencia de 10 días para presentar alegaciones
“El equipo de Gobierno ejerce su responsabilidad adoptando las decisiones pertinentes en base a los informes técnicos para que los servicios se presten tal y como establecen los contratos”, ha subrayado.
En este sentido, la concejala ha evidenciado que “desde el momento uno” de la firma del contrato “se han adoptado todas las medidas que garantizasen la prestación del servicio con los máximos estándares de calidad, danto también la posibilidad a la empresa de que rectifique en el plazo establecido”.
“Seguimos trabajando por conseguir unos servicios públicos de calidad para los santanderinos y no vamos a cejar en nuestro empeño, por mucho esfuerzo y trabajo que conlleve”, ha concluido la concejala de Medio Ambiente.