Santander encenderá este viernes sus 154 árboles, decorados con 16.632 metros de guirnalda y 250.000 puntos de luces led, en la Alameda de Oviedo que se se sumarán a la decoración de Navidad de la capital cántabra.
La alcaldesa, Gema Igual, será la encargada de inaugurar este acto del encendido, que dará comienzo a las 18.00 horas, donde habrá además juegos y actividades para los más pequeños, así como la presencia de diferentes personajes navideños.
El pasado día 2 de diciembre, se inauguró la iluminación con un acto donde la alcaldesa pulsó el botón de los 2,8 millones de luces led que se reparten por toda la ciudad para celebrar una Navidad «única y llena de sorpresas».
Una Navidad en la capital cántabra que este año cuenta además con figuras 3D, el gran árbol y una bola en la Plaza del Ayuntamiento, de pinos en la Plaza de Italia, Estaciones, Lealtad, Alfonso XIII; de paquetes de regalo en la Plaza Porticada, calle Burgos, Puertochico, y de un muñeco de nieve en la calle Castilla, entre otros aspectos decorativos.
Además desde este viernes, la Plaza de Alfonso XIII se unirá a la programación navideña con la propuesta ‘PequeNavidad’. Los más pequeños disfrutarán en este espacio con el tobogán gigante de 44 metros, jumping, tren safari, caballitos o hinchables.