14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

Santander designa por sorteo a los 1.719 miembros de las 191 mesas electorales para el 28 de mayo

El Pleno del Ayuntamiento celebra el sorteo público para la composición de las mesas (presidente, vocales y suplentes) de las elecciones locales y al Parlamento de Cantabria

Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Santander, en sesión extraordinaria, ha celebrado este martes el sorteo público por el que se han designado a los 1.719 miembros de las 191 mesas electorales que se constituirán el próximo 28 de mayo con motivo de las elecciones locales y al Parlamento de Cantabria.

Se da cumplimiento así al artículo 26 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, determinando a los presidentes y los dos vocales de cada mesa, y los dos respectivos suplentes de cada uno de ellos.

Igualmente, se designan otras 9 personas por mesa que formarán parte de las listas de reserva para el cargo de presidente, de vocal 1º o de vocal 2º, que sustituirán, por orden de designación, cuando no pueda practicarse la notificación o la Junta Electoral de Zona acepte algún impedimento o excusa justificada conforme a los criterios establecidos en la instrucción 6/2011, de 28 de abril, de la Junta Electoral Central.

A partir de hoy, comenzarán a realizarse las correspondientes notificaciones a las personas designadas mediante el sorteo.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último