10.8 C
Santander
lunes, enero 20, 2025

Santander convoca ayudas por 3,6 millones para reactivar económicamente la ciudad

Se enmarca en el el programa "Santander a Punto" y sirve para la transformación e innovación digital de las empresas principalmente con 1.500.000 euros

El Ayuntamiento de Santander, ha puesto en marcha un plan de ayudas extraordinarias con el fin de reactivar económicamente la capital cántabra por un valor total de 3,6 millones de euros.

El equipo de gobierno ha aprobado esta mañana el plan denominado «Santander a Punto» que servirá para transformación e innovación digital de las empresas para las que se ha destinado 1,5 millones de euros de esta partida, la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales a la situación generada por el COVID19 con un millón de euros.

Otro de los aspectos que también entran en este programa es la industria creativa cultural para generación de contenidos mediante proyectos innovadores adaptados a la actual situación derivada del COVID19, con 300.000 mil euros, también el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante y posteriores al estado de alarma, con una partido igual a la anterior, así como la segunda convocatoria de las ayudas para el mantenimiento de la actividad en la fase de cese, con 500.000 euros.

El empleo también ha sido otro de los objetivos del equipo de gobierno, aprobándose las memorias del proyecto Propósito B1 y Desafío B1 para desempleadas de larga duración y las bases de los procesos selectivos, que cuenta con un presupuesto de 1.428.100 euros, con el que se financiará 53 contrataciones con una duración máxima de seis meses.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último