19.7 C
Santander
domingo, julio 14, 2024

Santander contratará a 30 jóvenes para ofrecerles experiencia laboral en los servicios municipales durante un año

Los seleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo se incorporarán con contratos para la obtención de práctica profesional y desarrollarán sus funciones tutorizados por funcionarios de carrera

Publicidadspot_img

El Ayuntamiento de Santander contratará a 30 jóvenes menores de 30 años para ofrecerles experiencia laboral en diferentes servicios municipales durante un año, dentro del programa ‘Jóvenes con Talento’ incluido en la convocatoria de Corporaciones Locales 2023.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, quien ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 1.258.700 euros del Servicio Cántabro de Empleo (SCE) para el desarrollo de este programa.

De esta manera, el Consistorio incorporará a los jóvenes seleccionados por el SCE mediante un contrato para la obtención de práctica profesional (anteriormente denominado contrato en prácticas) de un año de duración, periodo durante el que desarrollarán sus funciones en diferentes servicios municipales tutorizados por funcionarios de carrera.

Entre los perfiles seleccionados, hay 4 arquitectos, 2 gestores de Presupuestos, 2 gestores de documentación de programas, 2 gestores de las redes sociales de centros culturales, técnicos de gestión y un sociólogo.

También trabajarán administrativos y auxiliares administrativos en diferentes áreas municipales, informadores turísticos, trabajadores sociales y prospectores de comercio.

“Se trata de diferentes perfiles y distintas cualificaciones, porque nuestro objetivo es facilitar capacitación profesional y oportunidades laborales a personas en situación de desempleo”, ha destacado Gómez-Barreda.

En este caso, ha indicado la edil, se trata de “ofrecer una oportunidad de experiencia laboral a jóvenes que han terminado la formación en la Universidad o en la formación profesional para que puedan demostrar sus competencias y adquirir mayor cualificación”.

La concejala ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de programas, y ha reiterado el compromiso con las políticas activas dirigidas a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, que, según ha remarcado, “es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento”.

En este sentido, ha recordado que desde la Concejalía se llevan a cabo numerosos programas de formación y empleo con el objetivo de que las personas que no tienen trabajo lo obtengan, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, y se ha referido a programas como las lanzaderas de Empleo, Escuelas de Talento Joven, así como numerosos cursos e itinerarios formativos y programas de coworkin.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último