18.9 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Santander concede medio centenar de ayudas a la compra de bicis eléctricas y anuncia una nueva convocatoria

La Junta de Gobierno da el visto bueno a la concesión de 44 subvenciones por valor de 350 euros y subraya el apoyo de esta iniciativa al fomento de la movilidad ciclista

Publicidad

La Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno este lunes a la concesión de 44 ayudas a la compra de bicis eléctricas de tipo urbano, con cargo a la convocatoria establecida por el Ayuntamiento de Santander para impulsar la adquisición de este tipo de bicicletas.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Movilidad Sostenible, Cesar Díaz, quien ha explicado que cada subvención alcanza los 350 euros y supondrán un nuevo impulso para que los santanderinos se decanten por la bicicleta, “porque es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, limpio y saludable”.

Díaz ha avanzado que el Consistorio aprobará próximamente una nueva convocatoria de ayudas que se regirá por los mismos requisitos.

El Ayuntamiento aprobó el año pasado estas ayudas, dirigidas a vecinos mayores de 18 años y diseñadas para impulsar la movilidad sostenible y activa, así como el consumo local.

Como ha recordado, para optar a las ayudas se establecía la necesidad de realizar la compra en un establecimiento de la ciudad, -apoyando así a emprendedores y negocios vinculados a la movilidad-, el precio de la bicicleta no podía superar los 1.500 euros (sin IVA) y las bicis adquiridas no se podrán transmitir a un tercero en el plazo de dos años.

“Somos perfectamente conscientes de que debemos avanzar hacia una ciudad cada vez más amable y cómoda, y creemos que estas ayudas son un estímulo para adquirir una bicicleta eléctrica y apostar por la movilidad ciclista a la hora de desplazarse”, ha subrayado.

El edil ha puesto en valor el trabajo desarrollado en estos últimos años en favor de la movilidad sostenible y ha recordado la ampliación de la red de carriles bici, los aparcamientos cerrados y videovigilados para bicicletas o el próximo servicio de alquiler de bicis eléctricas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último