Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
La Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno este lunes a la concesión de 44 ayudas a la compra de bicis eléctricas de tipo urbano, con cargo a la convocatoria establecida por el Ayuntamiento de Santander para impulsar la adquisición de este tipo de bicicletas.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Movilidad Sostenible, Cesar Díaz, quien ha explicado que cada subvención alcanza los 350 euros y supondrán un nuevo impulso para que los santanderinos se decanten por la bicicleta, “porque es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, limpio y saludable”.
Díaz ha avanzado que el Consistorio aprobará próximamente una nueva convocatoria de ayudas que se regirá por los mismos requisitos.
El Ayuntamiento aprobó el año pasado estas ayudas, dirigidas a vecinos mayores de 18 años y diseñadas para impulsar la movilidad sostenible y activa, así como el consumo local.
Como ha recordado, para optar a las ayudas se establecía la necesidad de realizar la compra en un establecimiento de la ciudad, -apoyando así a emprendedores y negocios vinculados a la movilidad-, el precio de la bicicleta no podía superar los 1.500 euros (sin IVA) y las bicis adquiridas no se podrán transmitir a un tercero en el plazo de dos años.
“Somos perfectamente conscientes de que debemos avanzar hacia una ciudad cada vez más amable y cómoda, y creemos que estas ayudas son un estímulo para adquirir una bicicleta eléctrica y apostar por la movilidad ciclista a la hora de desplazarse”, ha subrayado.
El edil ha puesto en valor el trabajo desarrollado en estos últimos años en favor de la movilidad sostenible y ha recordado la ampliación de la red de carriles bici, los aparcamientos cerrados y videovigilados para bicicletas o el próximo servicio de alquiler de bicis eléctricas.