Santander celebra hoy este la festividad de la Virgen del Mar con en un acto que ha servido para conmemorar el 42 aniversario de su nombramiento como patrona de la ciudad y 27 de la constitución de su Hermandad, que de nuevo ha estado marcado por la pandemia por el Covid-19, que esperan sea el último que se celebre con estas restricciones.
Tanto el Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, como la alcaldesa, Gema Igual, han estado presentes en el acto principal que como cada año se celebra con una misa en la Virgen del Mar, a las 12.00 horas, que ha sido presidida por el Obispo, Manuel Sánchez Monge y la Alcaldesa santanderina, a la que también ha acudido toda la Corporación Municipal.
Revilla, ha confiado en que las vacunas «van a marcar el ritmo» y el año que viene la Virgen del Mar se podrá celebrar «como siempre» con el habitual público asistente a este acto.
Por su parte, Gema Igual, ha dicho que es «una pena» tener que celebrar este día de forma reducida, aunque en esta ocasión se hace «con ilusión» de que sea la última vez, pidiendo a la Virgen del Mar que proteja a los santanderinos y ayude a la ciudad a superar pronto la crisis.
«Es una pena que por segundo año estemos aquí sin gente, pero es lo que corresponde. Es una pena porque es nuestra patrona y porque es una fiesta que se vive de una manera muy especial en toda la zona de San Román y en toda la ciudad», ha dicho Igual.