17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Santander celebra Halloween este fin de semana con un pasaje del terror, pasacalles y varias actividades ‘monstruosas’

La Plaza Porticada y los Jardines de Pereda serán, de sábado a lunes, epicentro de los actos organizados con motivo de la fiesta más terrorífica del año

La fiesta más terrorífica del año se acerca y Santander ya se prepara para celebrarla este fin de semana por todo lo alto. De sábado a lunes, la Plaza Porticada y los Jardines de Pereda serán epicentro de los actos organizados, entre ellos, un pasaje del terror, pasacalles y varias actividades ‘monstruosas’.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha animado a las familias a participar de esta fiesta que este año regresa con su formato habitual y para la que se han redoblado todos los esfuerzos.

La actividad con mayúsculas será un pasaje del terror medieval que se desarrollará durante tres días -sábado, domingo y lunes- de 17.30 a 22.30 horas en la Plaza Porticada.

Tal y como ha detallado, más de 30 personas están involucradas en este maléfico viaje en el tiempo en el que habrá que a travesar pasadizos hasta llegar a un castillo donde una princesa asustada busca auxilio. Brujas, monjes y seres del mal asegurarán los sustos a los vecinos y visitantes. Será un montaje de 120 metros en medio de la plaza y los soportales. Este año aumentan las salas, el número de actores, los efectos especiales y… ¡el miedo!

Cuatro pasacalles amenizarán las calles de la ciudad durante estos tres días. El sábado, a las 19.00 horas, se celebrará el primero de ellos. Bajo el título ‘Monstruos’, recorrerá el centro de la ciudad.

El domingo, de 19.30 a 21.00 horas, en los Jardines de Pereda, se celebrará el segundo de los pasacalles con ‘Un muerto muy sorprendente’. Simulando un entierro tradicional, toda una comitiva fúnebre recorrerá los Jardines de Pereda junto al féretro, que irá abierto con un muerto muy vivo dentro. Estará acompañado de velas, faroles, monjas, cura, viudas, niños huérfanos que juegan con cabezas, y un montón de gente ‘macabra’ que seguirán al ‘fallecido’ allá por donde vaya. Los sustos y las risas están aseguradas y todos interactuarán con el público en un particular ‘¿Truco o trato?’.

Por su parte, el lunes tendrá lugar otros dos pasacalles: ‘¡Suena la alarma! ¡El muerto ha desaparecido!’, en los Jardines de Pereda, y ‘La familia zombie’, que recorrerá el centro de la ciudad. Serán a partir de las 19.00 horas.

Los participantes podrán disfrutar también, el sábado, de ‘Sobrevive si puedes’, un juego ‘macabro’ que se desarrollará de 19.00 a 22.00 horas en los Jardines de Pereda. En un recorrido debidamente señalizado y vallado, se colocará un terrorífico despliegue. Se colocarán diez pruebas que los participantes deberán resolver antes de acceder a la prueba final. En un laboratorio deberán encontrar la solución al gran enigma de esta nueva aventura en Santander.

Las actividades seguirán el domingo con una gymkana ‘Asquerosamente Familiar’. De 18.00 a 19.30 horas, en los alrededores del monumento a Pereda se colocarán una serie de mesas, en las que habrá pruebas ‘asquerosas’ para los peques y no tan peques, para que puedan conseguir dulces recompensas.

Tanto el domingo como el lunes los Jardines de Pereda acogerán, de 18.00 a 21.00 horas, un photocall del cementerio maldito. Se podrá posar con la tumba más macabra del cementerio, meterse en un ataúd y convertirse en el muerto o la muerta más guapo/a de toda la ciudad, o posar con cualquiera de los macabros personajes que pulularán por allí. Al estar maldito, los santanderinos tendrán que estar preparados para sustos, bichos asquerosos y dulces sorpresas.

Finalmente, también el lunes, de 18.00 a 19.00 horas, los Jardines de Pereda serán escenario de una clase de baile monstruosamente divertida para toda la familia. Bailarines expertos mostrarán los pasos más terroríficos y algunas coreografías muy ‘locas’. No importa la edad, sólo importa querer pasar un rato muy divertido.

Toda la información está disponible en en las redes sociales de Facebook e Instagram @santanderfestejos.

Por otra parte, y desde la Concejalía de Turismo, se han organizado visitas teatralizadas al Palacio de la Magdalena, en esta ocasión, con temática Halloween. Estas visitas únicas, y para todos los públicos, tendrán lugar el domingo y el lunes, con varios pases cada día. Las entradas están ya agotadas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último