12.1 C
Santander
jueves, noviembre 30, 2023

Santander aprueba una nueva tanda de ayudas a empresas por importe de 1,2 millones

La Junta de Gobierno Local dará hoy el visto bueno a 751 subvenciones enmarcadas en los programas Santander Emerge y Santander Emerge +, diseñados para apoyar a empresas de sectores especialmente afectados por las limitaciones derivadas de la pandemia

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander aprobará hoy, en Junta de Gobierno Local, la concesión de una nueva tanda de ayudas a empresas de la ciudad, un total de 751 subvenciones por valor total de 1.203.800 euros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha recordado que se trata de ayudas correspondientes a la tercera convocatoria para el apoyo social y la reactivación económica de la ciudad, dotada con 5 millones de euros.

En concreto, estas 751 nuevas ayudas se enmarcan en los programas Bono Santander Emerge y Bono Santander Emerge +, dirigidos a apoyar a empresas de sectores especialmente afectados por las limitaciones derivadas de la pandemia para lograr minimizar los efectos económicos negativos que ha ocasionado en actividades como la hostelería y restauración, comercio y servicios personales.

En este sentido, ha detallado que 681 ayudas son del programa Bono Santander Emerge por 979.800 euros y otras 70 del Bono Santander Emerge + por 224.000 euros, lo que supone  el total de 751 por valor de 1,2 millones.

Las ayudas en el sector hostelería oscilan entre 1.000 y 3.800 euros; las del sector comercio entre 1.100 y 2.500 euros; y las de otros servicios entre 700 y 1.500, excepto el transporte por auto taxi que ascienden a 600 euros.

“El Ayuntamiento de Santander continúa distinguiéndose de otras administraciones por su apoyo incondicional a las empresas y autónomos. Somos de los primeros en poner el dinero en sus cuentas”, ha asegurado.

Para Igual, es “necesario” mantener este tipo de ayudas directas para el mantenimiento de las empresas y de los puestos de trabajo que soportan

La III convocatoria de ayudas a empresas se reparte en cuatro programas: Lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, 350.000 euros; Transformación e innovación digital, 1.250.000 euros; Bono Santander Emerge, 2.800.000 euros; y Bono Santander Emerge 10+, 600.000 euros.

Publicidad

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último