10.2 C
Santander
jueves, febrero 19, 2026

Santander aprueba la convocatoria de becas de guardería con un presupuesto de 300.000 euros

Para este año, el importe de la beca completa con servicio de comedor será de 317 euros al mes; sin comedor, de 264 euros; mientras que la cuantía de la beca media será de 201 euros al mes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana una nueva convocatoria de becas de guardería con un presupuesto de 300.000 euros, ampliables si fuera necesario.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia e Igualdad, Zulema Gancedo, quien ha recordado que estas becas se crearon para favorecer la conciliación familiar y apoyar también a los centros infantiles de la ciudad.

Para este 2026, el importe de la beca completa con servicio de comedor será de 317 euros al mes, sin comedor de 264 euros al mes, mientras que la cuantía de la beca media será de 201 euros al mes.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una medida que también se aplica a las familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

En 2024, se concedieron 339 becas, que sumaron cerca de 320.000 euros en ayudas destinadas a apoyar a las familias y favorecer la conciliación, así como la integración laboral o formativa de los padres, asegurando una atención adecuada a sus hijos.

Las becas podrán solicitarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOC y hasta el 31 de diciembre en el teléfono 942 200 833 o en el correo [email protected], en los Servicios Sociales y unidades de trabajo social, concediéndose por un periodo que varía en función de las condiciones laborales y/o formativas de las personas solicitantes, y pudiéndose renovar.

Los centros adheridos al programa municipal de becas de guardería son Bellavista, Charco, Colorín Colorado, María Reina Inmaculada, Parayas Candina, Haypo, Chiquitín PCTCAN, La Anunciación, La Encina, Madre Mercedes, Niño Jesús, Piccola, Marqués de Valterra, Seryo, San José, Esclavas SCJ, Chiquitín Valdenoja, Ciempiés, Castroverde y Calasanz.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.